Un juez de Control del Poder Judicial local dejó en libertad a Fernando “L”, exdirector ejecutivo de Asuntos Inmobiliarios del Instituto de Vivienda (Invi), luego de determinar que prescribió el delito que se le imputa y por el que fue detenido la semana pasada.
Al exservidor público se le acusa de uso ilegal de atribuciones al participar en el desvío de 475 millones de pesos para la adquisición de un inmueble, en Álvaro Obregón.
Junto con él, son investigados otros dos funcionarios, incluido Raymundo Collins, quien fuera titular de la dependencia durante la administración de Miguel Ángel Mancera y después estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Este lunes, durante la continuación de la audiencia inicial celebrada en la sala de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se decretó la extinción de la acción penal contra el también exdirector ejecutivo de Asuntos Jurídicos durante la administración, luego de esto, se ordenó su inmediata libertad.
Al respecto, la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México informó que apelará el auto de no vinculación a proceso contra el exservidor público, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión.
El 8 de enero pasado, el exservidor público fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo sin uso de violencia ni afectación a terceros, según informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
De acuerdo con investigaciones, Fernando “L” está ligado a otras dos carpetas de investigación por despojo y fraude, delitos que habría cometido después de ser nombrado director de Asuntos Jurídicos del Instituto en 2018, cuando el titular era Raymundo Collins Flores, sobre quien también pesa una orden de aprehensión.
Fuente: La Razón