Cooper y Depp -quien toca con el guitarrista de Aerosmith Joe Perry en el grupo de rock Hollywood Vampires- estuvieron entre los más de una docena de artistas, que incluyeron a los Foo Fighters, Sammy Hagar y John Legend, que cantaron los mayores éxitos de la banda que recibió el reconocimiento de persona del año otorgado por MusiCares.
Organizado por la Academia de Grabación, el evento anual de MusiCares recaudó unos 6 millones de dólares el viernes para servicios de salud de miembros de la industria de la música.
Conducida por el comediante británico Russell Brand, la noche estuvo marcada por bromas sobre el pasado a base de drogas de la banda y sobre la avanzada edad de su líder Steve Tyler y de los guitarristas Brad Whitford y Tom Hamilton.
«¡Es un milagro que todavía esté vivo!», dijo Brand sobre Tyler, de 71 años, a quien llamó «el septuagenario más sexy de la historia».
Aerosmith, formada en 1970 en Boston, alcanzó la fama al abrirse paso como la respuesta de Estados Unidos a los Rolling Stones con su fusión de hard rock y blues.
Tyler y Perry enseguida se ganaron el sobrenombre de «los gemelos tóxicos» debido a su uso intensivo de drogas, un apodo cimentado más tarde en la carrera de la banda por sus numerosas peleas y múltiples idas a rehabilitación.
Otros ganadores del premio persona del año de MusiCares incluyen a Dolly Parton, Fleetwood Mac, Tom Petty, Carole King y Elton John.
1 comentario
Aerosmith Banda, es una gran e increíble oportunidad de sobrevivencia, en el año de su creación de 1970 se propiciaba un ambiente de gran creatividad e ingenio, sobre todo, en los Estados Unidos de América, incluso la droga que se consumía no estaba elaborada con diversos sintéticos, mas bien se preparaba con productos naturales sin alteraciones de productos químicos tan venenosos como los actuales. Ahora, las pérdidas humanas son de cifras alarmantes e incontenibles. El valor de la vida humana y de sus valores y atributos se han cambiado por destrucción y muerte, hasta todo nuestro entorno ecológico. Lo tenemos como ejemplo, la Banda se presentó con fines altruistas en favor de tratamientos para la salud de personas en pobreza, logrando reunir 6 millones de dólares.