Debido a fuertes tolvaneras, o lluvias de arena, la Guardia Nacional cerró la circulación de la autopista Guadalajara-Colima de los kilómetros 38 al 46, por lo que los vehículos fueron desviados hacia la carretera libre.
Protección Civil de Jalisco recomendó, a través de su cuenta de Twitter, “bajar la velocidad, encender luces y, de ser necesario, buscar zonas de descanso para hacer un alto total”.
#Importante sobre la autopista Guadalajara Colima del kilómetro 35 al 47 se registran fuertes tolvaneras, se recomienda en caso de encontrarse en el lugar, bajar la velocidad, encender luces y de ser necesario buscar zonas de descanso y hacer alto total.
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) January 1, 2020
Por otro lado, autoridades estatales informaron que, debido a vientos superiores a los 40 kilómetros por hora y granizadasintermitentes, fue cerrado el ingreso al Parque Nacional Nevado de Colima.
La medida es con el fin de resguardar la seguridad de los paseantes, ya que pueden extraviarse y sufrir temperaturas muy bajas si no portan la ropa y zapatos adecuados.
Fuente: La Razón