Nacional

INE ofrece 323 plazas del servicio profesional electoral nacional

Publicado por
Aletia Molina

El consejero presidente del Instituto Nacional (INE), Lorenzo Córdova Vialleno, informó que este 25 de enero se emitirá la convocatoria pública para concursar las 323 plazas del servicio profesional electoral nacional, tanto de las oficinas centrales como de las juntas locales y distritales ejecutivas.

Resaltó que el registro para concursar por alguna de estas plazas permanecerá abierto del 4 al 10 de febrero y el 28 de marzo se realizará el examen de conocimientos en coordinación con el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), en aras de garantizar que los exámenes se apliquen con imparcialidad y objetividad y que ganen las y los mejor calificados.

Recordó que el servicio profesional electoral es un cuerpo de funcionarios adscritos a órganos ejecutivos y técnicos del INE y de los organismos públicos locales electorales que se encargan de la organización de las elecciones federales y locales.

El consejero presidente detalló que el servicio fue creado en 1992 con la encomienda de organizar los comicios con imparcialidad, transparencia y altos estándares de calidad técnica, en tanto que actualmente, está integrado por dos mil 500 miembros adscritos al INE y más de 700 adscritos a los organismos públicos locales electorales.

Por su especialidad y experiencia este cuerpo técnico de funcionarios constituye uno de los pilares del Sistema Nacional Electoral, que en los últimos años ha garantizado las condiciones de certeza y equidad en nuestros procesos electorales.

Hoy, conforme a las atribuciones que la ley le confiere al INE, se está abriendo la convocatoria para cubrir las plazas vacantes del servicio que van desde jefes de departamento, subdirectores y jefes de oficina, hasta vocales y coordinadores, resaltó.

Las y los interesados pueden revisar la convocatoria que se publicará a partir del 25 de enero, y registrarse en la página de Internet www.ine.mx.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina