El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recordó que hoy viernes 24 de enero es el último día para recargar en sus taquillas saldo para las tarjetas antiguas, el cual deben gastar a más tardar el día 30, porque a partir del próximo día 31 las únicas permitidas para recargar y acceder al servicio serán las de Movilidad Integrada.
Aclaró que las tarjetas alusivas al 49 Aniversario del STC también dejarán de funcionar próximamente, y las que tienen tarifa preferencial de tres pesos para estudiantes serán sustituidas en breve.
En el caso de los usuarios que aún no hayan adquirido la tarjeta MI, refirió que pueden hacerlo por 15 pesos más el costo de al menos un viaje, en las máquinas expendedoras o en las 370 taquillas de las 12 Líneas del Metro de la Ciudad de México.
Resaltó que al hacer la compra o recarga de tarjeta en alguna de las máquinas, es importante que los usuarios sigan las instrucciones en la pantalla para finalizar de manera exitosa la operación. El saldo máximo es de 120 pesos.
En un comunicado, indicó que las tarjetas de peaje antiguas al modelo de Movilidad Integrada quedarán inservibles, por lo cual, los usuarios que así lo deseen podrán depositarlas en alguno de los 11 Módulos de Información ubicados en la Red del STC, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Detalló que los módulos estarán en las estaciones Chapultepec, Insurgentes y Pino Suárez, de la Línea 1 del Metro; así como Chabacano, Hidalgo, Zócalo, de la Línea 2; Deportivo 18 de Marzo, Balderas y Juárez, de la Línea 3; La Raza, Línea 5; y Ermita en Línea 12; además en la Oficina de Objetos Extraviados, ubicada en Candelaria de la Línea 4.
Aseguró que estos plásticos serán sujetos a un proceso de destrucción adecuado, evitando con ello que sean depositados en la basura, prolongando su tiempo de desecho.
Asimismo, refirió que el Metro continúa de forma paulatina con la instalación total de las 312 máquinas que fueron adquiridas en el proceso de renovación de sus sistemas de peaje y en continuidad a los lineamientos para la concreción de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.
Fuente: Excélsior