Tras dos días de investigación y excavaciones en un inmueble de Capultitlán en Toluca, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizó los cuerpos de dos adultos y un menor de edad, quienes estaban desaparecidos desde el mes de mayo de 2019. Por los hechos hay dos personas que son investigadas, una que ya estaba presa por otro delito y otra cuya situación jurídica se resolverá en breve.
La dependencia informó que fue la tarde de este lunes que localizaron un tinaco de plástico enterrado en el sitio ubicado en calle Prolongación Laguna del Volcán, en diligencias que eran parte de una investigación por la desaparición de un hombre de 51 años, una mujer de 34 años y un niño de 11 años, quienes habitaban en una casa de la colonia San Diego de Los Padres, en la capital mexiquense.
Los cadáveres fueron retirados del tinacodespués de diversas diligencias y con maquinaria del municipio de Toluca debido a que estaban cubiertos con cemento.
Hasta el momento una de las principales hipótesis del triple homicidio, es que las víctimas fueron asesinadas para despojarlas del predio en el que habitaban y luego sus cuerpos fueron llevado al predio donde se les encontró, sin embargo, se agotarán otras posibles líneas de investigación.
Las pruebas periciales para determinar las causas de la muerte continúan, así como la investigación que data de mayo de 2019 cuando se inició la denuncia por la desaparición de las tres personas.
La FGJEM dio a conocer que por los hechos es investigado un sujeto que actualmente se encuentra recluido en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez por el delito de robo con violencia, así como otro sujeto que es investigado por la desaparición y homicidio de estas tres personas, ya fue detenido y su situación jurídica se resolverá en las próximas horas. No se descarta la probable participación de otras personas en la desaparición y homicidio de las tres víctimas.
Fuente: Excélsior