El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, aseguró este lunes que los comandantes de Estados Unidos y de Israel “no estarán a salvo” si cumplen sus amenazas contra los generales de Irán.
“Los estadounidenses, los sionistas y otros deberían saber que si amenazan a nuestros comandantes, ninguno de ellos tendrá un lugar seguro”, advirtió Salamí en un discurso recogido por la agencia semioficial Tasnim.
El máximo responsable de la Guardia Revolucionaria subrayó que si esos países cumplen con sus amenazas de asesinar a altos mandos militares iraníes “la vida de ninguno de sus comandantes estará a salvo”.
“El régimen estadounidense, el sionista y sus aliados son básicamente regímenes terroristas, una realidad que ahora tienen que admitir”, agregó.
Las declaraciones de Salamí son en respuesta a la reciente amenaza del enviado especial de EE.UU. para Irán, Brian Hook, de matar también al nuevo comandante de la Fuerza Quds, Esmail Qaaní.
Qaaní fue nombrado en el cargo tras el asesinato el pasado 3 de enero en un bombardeo estadounidense en Bagdad de su predecesor, el poderoso general Qasem Soleimani, quien comandaba las operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria.
Sobre este asesinato, Salamí dijo este lunes que EE.UU. ya enfrentó “las consecuencias dolorosas” de esa acción, a la que Irán respondió con un ataque con misiles a una base militar en Irak con presencia de tropas norteamericanas.
Salamí advirtió de que si los estadounidenses repiten tales acciones recibirán “golpes aplastantes y continuos” y se encontrarán con unas condiciones que “no podrán gestionar ni controlar”.
El asesinato de Soleimani provocó una escalada de la tensión entre Irán y EE.UU. y, en general, en la región de Medio Oriente, elevando los temores al estallido de un conflicto.
Fuente: EFE