Para este jueves se pronostica que el frente frío 33 se desplace sobre el noreste de México e interactúe con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y con un canal de baja presión en el norte y centro del territorio.
Esto ocasionará lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noreste, oriente y centro del país.
Continuará el ambiente frío en gran parte del territorio mexicano, con heladas en estados de la Mesa del norte y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del país.
Prevalecerán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Habrá lluvias aisladas en Nuevo León, Jalisco y Tabasco.
Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).
Se registran temperaturas mínimas de -10 a -5°C en las sierras de Chihuahua y Durango.
Habrá temperaturas de -5°C a 0°C en sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas de 0°C a 5°C se mantendrán en sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo Veracruz y Oaxaca.
Para el Valle de México prevalecerá cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos y descargas eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México.
Habrá ambiente templado con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región y con rachas superiores a 40 km/h en el Estado de México.
Se esperan bancos de niebla o neblina dispersos.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.
Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.
Fuente: Notimex