Florence Cassez dijo que es hora de que quienes la trataron como un objeto y la metieron a la cárcel sin explicación rindan cuentas. Con la ayuda de su abogado mexicano están trabajando en iniciar un proceso legal para la reparación del daño contra el ex presidente Felipe Calderón.
En entrevista para el medio francés L’express, Florence Cassez acusó que el ex presidente Felipe Calderón protegió a su ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, durante su “juicio falso”.
Incluso, afirma la francesa, fue acusada en televisión de “secuestradora” por el propio expresidente, aun cuando, dice, sabía que no era verdad. Por ello, quiere pedir oficialmente una reparación del daño. Dice que ambos deben explicar por qué lo hicieron y qué ganaron a cambio de esta mentira.
Entre otros personajes, también menciona a Isabel Miranda de Wallace, directora de la organización Alto al Secuestro, a quien señala de haber ayudado a encarcelar a personas acusadas de secuestro a base de tortura. Declara que fue pieza clave en su linchamiento mediático, además de ser una persona que quería quedar bien con la presidencia de Calderón.
También nombra a Luis Carlos Palomino, mano derecha de García Luna, y quien ahorcó a Israel Vallarta en televisión nacional aquel 9 de diciembre de 2005.
Cuando se enteró de la captura del ex titular de la entonces Agencia de Investigación Federal (AFI), Genaro García Luna, pensó “Finalmente… Finalmente, incluso los observadores más escépticos tendrán que admitir que soy completamente inocente”.
Dice que si bien no sabe cuáles son sus posibilidades de éxito, el arresto de García Lunamarca un precedente incluso en la opinión pública. Señaló que es probable que pida nuevamente una compensación financiera, aunque eso no remedie los años que permaneció en prisión.
Fuente: La Razón