La pensión para adultos mayores incrementará 70 pesos este 2020, anunció en diciembre pasado Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar; así, los beneficiarios pasarán de recibir 2 mil 550 pesos a 2 mil 620 cada dos meses.
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador del 7 de diciembre, la funcionaria federal informó que la pensión para adultos mayores que se entrega bimestralmente incrementará a 2 mil 620 pesos, lo que representa un aumento de 70 pesos a lo que perciben actualmente los beneficiarios.
“En términos de la pensión que va a recibir el beneficiario estaríamos hablando de 2 mil 550, que es este año el pago bimestral, a 2 mil 620, incrementaremos 70 pesos el monto de la pensión. De tal manera que la cuantía de la pensión de adulto mayor es muy importantepara la política de bienestar, como ya lo reflejamos también en la pensión de discapacidad”, detalló Montiel.
Requisitos para acceder a la pensión para adultos mayores
Según la Secretaría del Bienestar, para poder formar parte del programa de adultos mayores del gobierno federal y poder recibir la pensión de manera bimestral, el beneficiario debe cumplir los siguientes requisitos.
La dependencia federal explica que el ingreso al programa de pensión para adultos mayores se da mediante las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría de Bienestar, y son ellos quienes realizan el registro de cada solicitante.
Si deseas mayores informes, puedes marcar desde cualquier parte del país al número gratuito de atención ciudadana de la Secretaría del Bienestar 01 800 007 3705, o ingresar a la página https://www.gob.mx/bienestar.
Fuente: La Razón