Ante las bajas temperaturas que prevalecen en la Ciudad de México y área conurbada, provocadas por el frente frío 32 y la masa de aire asociada, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una serie de recomendaciones.
En un comunicado, recomendó tomar abundantes líquidos para mantenerse hidratados, así como comer frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C.
Además, aconsejó abrigarse en capas para mantener el calor; protegerse rostro, cabeza, manos y orejas; y evitar los cambios bruscos de temperatura ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, mantener una ventilación adecuada para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono; y evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados, señaló.
Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacó que los grupos más vulnerables para contraer enfermedades en esta temporada son mujeres embarazadas, menores de cinco y seis años, adultos mayores, personas con enfermedades médicas crónicas y profesionales sanitarios.
Fuente: Notimex