La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en 2019 se recibieron 35 mil millones de pesos por concepto de remesas provenientes de Estados Unidos, que se distribuyeron entre cinco millones de familias.
Ricardo Sheffield, titular de Profeco, explicó que se ha dividido el territorio de Estados Unidos en tres zonas, la del Pacífico, zona centro y costa este, para determinar qué instituciones proporcionan el mejor precio para el envío de remeses a México.
Explicó que quien ofrece el mejor precio por el tipo cambiario es la institución Banorte, que paga en la costa del Pacífico cinco mil 625 pesos por 300 dólares, y no cobra comisiones; mientras que Western Union fue el que menos pagó, con cinco mil 326.81 pesos por cada 300 dólares y cobra ocho dólares de comisión.
Ese comportamiento se registró en el resto de las zonas del vecino país, con las mismas diferencias entre las dos instituciones mencionadas. “De esta manera, los paisanos pueden valorar por dónde enviarlo”, expresó Sheffield.
Añadió que se está realizando un acercamiento a las familias que reciben estos envíos de dinero proveniente de sus familiares en Estados Unidos para que les indiquen qué otra información requieren.
Fuente: Heraldo de México