El fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó la ejecución de una orden de aprehensión en contra de José Ángel “M”, abuelo del menor de 11 años que mató a una maestra el viernes pasado en el colegio Cervantes de Torreón para después suicidarse.
El fiscal explicó que al hombre se le atribuye la comisión de delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf, al haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio.
El fiscal confirmó que el imputado ya fue detenido y se encuentra en el Penal de Torreón.
Informó que inicia un nuevo periodo para sostener los datos de prueba que respalden la carpeta de investigación, así como la estrategia de la defensa.
“En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar”, comentó el fiscal Gerardo Márquez.
En caso de que se logre fincar la responsabilidad, el hoy imputado podría ser condenado a una pena de 18 a 35 años de prisión.
Fuente: El Universal
2 comentarios
Ciertamente hay sed por encontrar un culpable en este caso. Por otro lado, ante la complicidad de autoridades con la delincuencia organizada, la ciudadanía adquiere armas para protegerse. Los equilibrios están completamente rotos.
Es una de las obras imprescindibles para la detonación del ramo turístico en México.