El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, dio a conocer que los tres casos sospechosos de coronavirus que se detectaron en Tepatitlán resultaron negativos.
Esto, luego que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre) en la Ciudad de México reportara que las tomas biológicas de los pacientes correspondían a otra enfermedad y no a la nueva neumonía.
«Estaban enfermos de una infección de vías respiratorias superiores», indicó Petersen Aranguren.
La familia a la que se le había reportado un probable diagnóstico estuvo aislada en su propio hogar: un hombre de 42 años, una mujer de 37 años y una niña de dos.
El padre de familia fue el que realizó el viaje a Wuhan, China, lugar donde se originó el nuevo virus.
Petersen Aranguren dijo que con lo que respecta a la Secretaría de Salud estatal continuarán rigiéndose por los lineamientos y protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aseguró que mantendrán la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto de Guadalajara, el Aeropuerto de Vallarta y el puerto marítimo de esa misma región.
Los tres casos de posible coronavirus en Jalisco fueron anunciados el jueves 23 de enero por la Secretaría de Salud Federal (Ssa).