Ciudad

Da Vinci llega a la CDMX con la exposición más grande del mundo

Publicado por
Aletia Molina

Con más de 6 mil metros cuadrados, la exposición “El universo de Leonardo da Vinci” que inaugura el próximo 9 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, es ya, por su extensión, la muestra más grande del mundo.

Gestionada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Cultura (Secult) y la Fundación Echazarreta, la exposición es considerada por las autoridades de la capital como la más importante de este 2020.

La exhibición contará con 30 máquinas que pertenecen al Museo de Leonardo da Vinci en Florencia, Italia, además de estar dividida en dos salas, la primera que recreará la ciudad, el lugar que habitó y su taller con proyecciones de 360 grados y la segunda que mostrará al espectador los proyectos del inventor que revolucionaron el mundo.

“No es una exposición de Da Vinci común porque a él se le considera más como pintor, en esta ocasión, se trata de algo más científico y tecnológico, lo que genera una importante experiencia educativa”, explicó Rafael Echazarreta, presidente de la Fundación.

“El universo de Leonardo da Vinci” espera un aproximado de 10 mil visitantes por día, ya que el espacio está diseñado para que mil 500 personas puedan recorrer la exposición “cómodamente”.

La muestra, completamente inmersiva, cuenta con más de mil 600 metros cuadrados de proyecciones en 4K, 6K  y LED, que la convierten en la exposición con mayor multimedia a nivel mundial.

Aunque aún no hay una fecha determinada, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera anunció que junto con la Fundación y la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México se llevará a cabo una rodada nocturna en honor al inventor italiano.

Por su parte, Rafael Echazarreta explicó que la exposición viajará posteriormente a estados como Jalisco y Guanajuato, para posteriormente llevarla a Estados Unidos y los Emiratos Árabes.

En conmemoración del 501 aniversario luctuoso de este inventor del Renacimiento, la muestra permanecerá del 9 de mayo al 6 de junio de 2020, en la plancha del Zócalo capitalino, la entrada será completamente gratuita.

Fuente: Heraldo de México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina