El gobierno de Estados Unidos aseguró que “a medida que se construye el muro, la migración ilegal disminuye”.
Por medio de ShareAmerica, plataforma del Departamento de Estado de EE.UU., se informó que si bien el muro asegura la frontera sur de Estados Unidos, el gobierno del país continúa trabajando con sus naciones vecinas para frenar la migración irregular.
Señaló que la construcción del muro fronterizo alcanzó los 160 kilómetros la semana pasada. De acuerdo con la Casa Blanca, desde que comenzó la construcción en Arizona y California, la migración ilegal disminuyó de manera significativa.
ShareAmérica apuntó que en los cruces ilegales se han reducido en un 24 por ciento en Tucson, Arizona; mientras que en San Diego han disminuido en un 27 por ciento, y en Yuma (Arizona), la disminución es de más del 78 por ciento.
Señaló que datos recientes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirman que la migración irregular en toda la frontera sur ha disminuido en los últimos siete meses.
Además del muro, detalló, acuerdos alcanzados con El Salvador, Honduras, Guatemala y México impiden que los migrantes realicen el peligroso viaje a través de Centroamérica.
ShareAmérica aseguró que la reducción en el flujo de migrantes beneficiará a todos los países al disuadir a los traficantes de personas y cárteles de drogas de aprovecharse de las personas que hacen el viaje.
Finalmente, citó las palabras que dijo el presidente Donald Trump durante una visita al muro en California: “Será un éxito cuando el muro se haya construido, cuando los traficantes de personas no puedan atravesarlo”.
El artículo fue compartido en redes sociales por varias ramas del gobierno estadounidense, entre ellas la Embajada de Estados Unidos en México.
Fuente: Staff