El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, junto a los titulares de SEP y SHCP, concretó la firma de un nuevo acuerdo educativo para Michoacán, el cual garantiza el pago de la nómina de maestros a nivel básico en el estado.
A través de redes sociales, el mandatario michoacano afirmó que a partir de ahora las y los maestros tendrán la certeza de recibir su pago seguro y sin retrasos, para de garantizar que los alumnos no volverán a quedarse sin clases, por problemas salariales.
Además señaló que este acuerdo termina con 30 años de conflicto magisterial por la inestabilidad de pagos y prestaciones laborales.
“Damos paso a una nueva etapa por el bienestar de las niñas y niños michoacanos”, escribió.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el gobierno federal y estatal proveerán participaciones porcentuales específicas para el financiamiento del sistema de educación básico estatal.
Por medio de Twitter, Herrera agregó que a pesar de que este acuerdo tiene muchas aristas, lo más importante es que ayudará mejorar la formación de las niñas y niños del estado.
“Este acuerdo es el fruto de la coordinación y conciliación entre las partes, así como de muchos meses de trabajo arduo”, señaló la SHCP en un comunicado.
Fuente: La Razón