Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del nivel de educación indígenabloquean el crucero del aeropuerto internacional de Oaxaca, así como la caseta de cobro de Huitzo, como parte de su paro de labores de 72 horas.
La situación ha afectado a miles de personas que transitan todos los días por la zona, pero no así las operaciones de la terminal aérea.
Con estas acciones de protesta, los manifestantes exigen el pago por horas devengadas por los trabajadores, así como la contratación de normalistas egresados de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca.
Del mismo modo exigieron el reconocimiento de la Dirección General de este nivel y respuesta a las más de mil incidencias que, de acuerdo a los mismos, no han sido atendidas desde el 2015.
Por su parte, el Isntituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que las demandas se han atendido en una mesa de diálogo.
El día de ayer, los profesores se instalaron en un plantón en el zócalo de la ciudad además de realizar un bloqueo en diversos cruceros de la zona norte de la capital.
Fuente: El Heraldo de México