La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió la sesión con un retroceso de 0.51 por ciento, con respecto a la jornada anterior, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 44 mil 397.73 puntos.
México se ha contagiado del riesgo, al igual que la mayoría de los mercados financieros, derivado de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán, las cuales ocasionaron pérdidas importantes al inicio de la semana.
Sin embargo, el peso inició la sesión con una apreciación de 0.28 por ciento o 5.4 centavos, cotizando alrededor de 18.85 pesos por dólar.
Durante el fin de semana, las tensiones entre Estados Unidos e Irán se intensificaron, luego de que la semana pasada la administración de Donald Trump asesinó a un líder militar de ese país, presuntamente por motivos estratégicos.
Ante la promesa de represalias por parte de Irán, Trump ha dicho que, en caso de ser necesario, ya tienen en la mira 52 sitios que podrían ser atacados “muy rápido y muy fuerte”.
Mientras tanto, el gobierno de Irán anunció que no se limitarán a las restricciones de enriquecimiento de uranio del acuerdo nuclear de 2015, lo que puede agravar el conflicto con Estados Unidos.
Fuente: Heraldo de México