Se acerca el Super Bowl, una de las noches más grandes del 2020 y, mientras la fecha se aproxima, Shakira se prepara arduamente para lucir espectacular en el show del medio tiempo.
La cantante cuenta con el apoyo de la estrella fitness Anna Kaiser, quien también trabajó con Hilary Duff, Sarah Jessica Parker, Karlie Kross y Kelly Ripa, para ayudarla a ponerse en forma y alistarse para la gran noche.
Kaiser platicó a E! Online sobre cómo es entrenar con la colombiana durante casi una década, y confesó cómo son sus rutinas de entrenamiento, su lista de reproducción de ejercicios y un paso a paso de sus comidas y workouts diarios.
Además, compartió cómo Shakira está aplicando el desafío Thriver Challenge de 30 días, que ayuda a personas que viven con cáncer de seno metastásico, en su propia rutina y vida física.
Parte de dicho desafío consiste en que la colombiana se despierte todas las mañanas y pase tiempo con ella misma, sus seres queridos, para hacer ejercicio a primera hora y no distraerse con su smartphone. «Es más difícil de lo que parece», dijo Kaiser.
Anna reveló que para la cantante es realmente difícil tener que dejar de lado su teléfono, pues además del Super Bowl, está filmando nuevos videos musicales y está realmente involucrada con sus escuelas de filantropía en Colombia.
«Simplemente no hay suficientes horas en un día. Entonces tenemos que reenfocarnos. Reorientar, realinear y encontrar formas de tratar estar presente», admitió Kaiser.
La experta señaló que todos los días son diferentes, pues hay ocasiones en las que únicamente realiza una hora de fuerza por las mañanas. Mientras que otros días, solo entrena 20 minutos y se va a sus ensayos.
Kaiser dijo que, para que Shakira realmente pueda sudar bien, hace un entrenamiento de intervalos de una hora y media (HIIT) y una buena sesión de cardio.
El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta densidad es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar grasa.
Esto debido a que mejora la capacidad del organismo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.
Según el sitio Vitónica, lo normal para realizar una buena rutina de HIIT es realizar tres sesiones por semana en días que realices sesiones de pesas.
Sin embargo, Kaiser indicó que la artista todos los días realiza una actividad diferente para que no se aburra y tenga un entrenamiento funcional.
«El tono, las bandas, que es el acondicionamiento deportivo, los intervalos de baile y las clases HIIT o de circuito, es realmente importante tanto para su mente como para su cuerpo. Entonces, su compromiso es de seis días a la semana. Tiene los domingos libres».
La estrella fitness explicó que Shakira acompaña su rutina de ejercicios con una dieta balanceada, que consiste en consumir muchas verduras y pescado fresco, y evitar el azúcar y los lácteos.
«Tenemos comidas pequeñas cada tres horas porque sus días son muy largos y ella necesita continuar alimentándose. Realmente no hay tiempo para sentarse y tener una comida completa”, aseguró.
Pero, ¿cuál es el plan alimenticio de Shakira?
Desayuno: huevos o aguacate con aceite de oliva, tomate y sal marina. Después, un licuado, bayas y proteína vegetal.
Almuerzo: pescado y verduras frescas o una ensalada con variedad de colores.
Comida: sopa de alcachofa o de puerro y berenjenas, zanahoria, jengibre y, a veces, come pepinos con limón y sal.
Cena: pescado y verduras frescas.
Kaiser comentó que, aunque su régimen es bastante limitado, «a veces habrá chocolate negro realmente puro con poco o nada de azúcar».
«El equilibrio es realmente importante. Tener esos momentos en los que se te permite hacer trampa de vez es cuando también es fundamental», finalizó.
Fuente: Telemundo