Newsletter Vespertino

Ante inseguridad, Palacio Nacional debe estar abierto las 24 horas, dice Sicilia

Publicado por
Héctor García

«Cuando hay una emergencia nacional, no hay Palacio cerrado, el Presidente debe estar en domingo y las 24 horas”, dijo tras llegar a la Estela de Luz, en la Cuidad de México.

El activista destacó que la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, la cual encabeza junto con Julián y Adrián LeBarón, llegará mañana al Zócalo capitalino, para evitar afectar a la ciudadanía.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no recibirá a los integrantes de la caminata, Sicilia comentó que confía en que el mandatario les dé «una sorpresa». 

“Nosotros cumplimos, si tiene alguna bronca, si esto le parece un show, pues que lo explique. Nosotros simplemente decimos que el horror del país, la sangre, la violencia, no es un show y la investidura presidencial no es para guardarla en una urna, es para que acoja a la nación entera y todo el sufrimiento de los más desesperados que son las víctimas y a la nación entera porque el sufrimiento de ellos es el sufrimiento de toda la nación», afirmó.

Sin embargo, Adrián LeBarón aclaró que él no busca ser atendido por el Presidente, ya que se reunieron cuando los visitó en Bavispe, Sonora.

Añadió que debe haber un trabajo coordinado para frenar la violencia e inseguridad en el país, además de que los jóvenes y la tecnología son pieza clave para combatir la situación.

“Para mí no fue negativa porque yo nunca lo pedí. Yo ya lo vi dos veces, ya me recibió en Palacio Nacional, ya fue a Bavispe, Sonora, en donde mataron a mi hija y a mis nietos, para mí no es una negativa, porque a mi me ha recibido cada vez que yo quiero.

«Yo nada más digo que no hay mal que por bien no venga, tal vez esto le va a dar una fuerza al movimiento ciudadano porque lo que estoy tratando es de levantar conciencias, entonces yo también le quiero levantar la conciencia al Presidente, tal vez con el evento de hoy, mañana él también recapacita” comentó.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García