El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este martes que los funcionarios del sector salud hagan turnos de 24 horas de trabajo con el propósito de que los servicios médicos no tengan ningún costo.
«Van a trabajar los servidores públicos las 24 horas, no solo las enfermeras y los médicos, sino también ellos, los servidores públicos del sector salud. Habrán relevos para tengamos atención las 24 horas del día y logremos establecer la gratuidad de los servicios de salud», dijo.
Agregó que el Gobierno también contactará a los directores y personal de los institutos de salud en el país con el objetivo de que ofrezcan sus servicios sin ningún cobro a los pacientes.
«Se les repondrá lo que obtienen por las cuotas de cooperación», puntualizó.
López Obrador adelantó que, un día a la semana, se expondrá en las ‘mañaneras’ un informe sobre el ‘Quién es quién’ en la distribución de medicamentos.
«Vamos a tener un informe sobre el plan de salud pública, para que la gente nos ayude informando si hay médicos en los hospitales o no, qué médicos faltan en qué hospitales, el abasto de medicinas, el estado de las instalaciones», abundó.
Este informe, que seguirá el mismo formato que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emplea para informar sobre los precios de las gasolinas en todo el país, será dado por los servidores públicos de la Secretaría de Salud.
Fuente: El Financiero
1 comentario
Como cuando no tienes idea de como planificar un país …