América visitó a Xolos en la jornada 3 del Clausura 2020, donde empataron a ceros, resultado que no fue del agrado de las Águilas, ya que se les anuló un gol que pudo haber significado la victoria. Pero esta historia no termina ahí; debido a que los jugadores azulcrema se encuentran varados en Tijuana por la neblina que hay en la ciudad fronteriza.
Al concluir el encuentro, los dirigidos por Miguel Herrera regresaron al hotel de concentración, donde decidieron quedarse una noche más, algo que no es costumbre para los capitalinos, sin embargo, las condiciones climáticas los obligaron a ello.
Al día siguiente, su vuelo saldría a las 8:30 de la mañana con dirección a la Ciudad de México, pero al llegar al aeropuerto les informaron que las condiciones climatológicas aún no cambiaban y que algunos vuelos habían sufrido retrasos o cancelaciones.
Los jugadores y cuerpo técnico están a la expectativa de recibir nuevas noticias y poder abordar el avión pronto; sin embargo, algunos de ellos han estado aguardando y pasando el tiempo en la sala de espera acostados en el suelo y otros en las bancas para poder regresar a casa.