Al menos 29 personas han muerto y cientos han resultado heridas -dos de gravedad- por el sismo de magnitud 6,5 que ha sacudido hoy el sureste de Turquía.
El terremoto se ha registrado sobre las 18:00 GMT y el epicentro se halla cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, en la provincia oriental de Elazig, según la agencia de noticias Anadolu.
La agencia estatal de emergencias y desastres ha informado de la muerte de 29 personas y de la existencia de decenas de heridos, mientras que los equipos de rescate siguen trabajando para localizar a personas atrapadas bajo las ruinas.
El ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, ha asegurado que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado varias réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5,4.
También se han registrado incendios localizados por la rotura del sistema de gas en algunas ciudades de Elazig.
Turquía es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo porque está situada sobre varias fallas activas, y diariamente se producen docenas de terremotos y réplicas menores.
El sismo más devastador de las últimas décadas tuvo lugar en 1999, cuando un temblor de magnitud 7,4 sacudió la región del Mármara y causó unos 17.000 muertos y 43.000 heridos.