El Ejército Mexicano ha puesto en marcha el Plan DNIIIE para atender la contingencia, debido a que la unidad trasladaba al menos 30 mil litros de sulfato de aluminio; también personal de Petróleos Mexicanos se han dado cita en el lugar para apoyar con las labores de remoción.
Fue a las 3 de la mañana que la unidad volcó sobre su costado derecho mientras circulaba por la Avenida Gustavo Baz, rompiendo en el acto parte del cilindro; desde temprana hora elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal arribaron para apoyar en las maniobras y en los cortes a la vialidad.
En el lugar trabajan tres grúas para poner en pie el pesado contenedor sin tener éxito hasta el momento, mientras que diversos comercios aledaños no han sido abiertos, ya que elementos de seguridad evacuaron la zona para evitar que personas sufran de intoxicación.
Vialidades como Periférico Norte y Jesús Reyes Heroles, hacia el centro de la Ciudad de México, permanecen congestionadas, y Anillo Periférico se mantiene hasta ahora como la única opción vial para los automovilistas.
¿Qué es el sulfato de aluminio?
Es una sustancia corrosiva que puede provocar irritación en piel y ojos, además de ardor; al ser inhalado puede causar daño en pulmones y garganta. Además, al contacto con el agua puede formar ácido corrosivo.
Fuente: Heraldo de México