Los servidores públicos que hayan participado en el sector de la seguridad pública conGenaro García Luna y que se mantengan en el gobierno serán separados de sus cargos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
García Luna fue detenido en los Estados Unidos y será sometido en ese país a juicio, acusado de conspiración para el tráfico de drogas y por falsedad de declaraciones.
“Ahora con lo de la detención de García Luna, lo mismo. Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno, quienes participaron y estuvieron en el equipo de García Luna, quienes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que hay”, puntualizó el titular del Ejecutivo en rueda de prensa.
El exsecretario de seguridad pública y extitular de la Agencia Federal de Investigación pudo haber estado involucrado con el cártel de Sinaloa.
Por ello, el gobierno mexicano buscará desligarse de cualquier colaborador que haya tenido y que se mantengan en la administración.
“Pero yo aprovecho para decirles a muchos servidores públicos de todas las áreas, lo he dicho aquí, que puede ser que se oculten, se ‘ensarapen’ por un tiempo, pero va a ser transitorio. Ya no queremos servidores públicos corruptos, déspotas, irresponsables, ineficientes; queremos auténticos servidores públicos”, sentenció López Obrador.
El presidente aprovechó para reiterar la invitación para participar en la subasta de este fin de semana en el Centro Cultural Los Pinos en donde se pondrán a la venta 674 lotes de objetos incautados al crimen organizado.
Entre lo que se pondrá a puja están aviones, autos de lujo, casas, y más de 300 lotes de joyas.
Fuente: Excélsior