La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reinició, este 12 de diciembre, los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, informó la dependencia en un comunicado.
El tren interurbano tiene la finalidad de mejorar la movilidad entre las ciudades de México y Toluca. Es una alternativa de transporte rápido y eficaz para quienes se trasladan entre las dos ciudades, asegura la dependencia.
El tramo con menor avance es el que le correspondía la Ciudad de México y que ya tiene el gobierno federal a través de la dependencia que encabeza Javier Jiménez Espriú.
El Tren Interurbano México-Toluca impulsará el desarrollo y la economía regional, además de que generará, durante su construcción, 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos, señala el informe.
El Tren Interurbano México-Toluca tendrá capacidad para atender a 230 mil usuarios diariamente, a lo largo de sus 58 kilómetros, y contará con seis estaciones (dos terminales y cuatro intermedias).
La obra tiene un costo de 73 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Declaraciones del titular de SCT, señalan que ya se han invertido 60 mil millones de pesos y que aún faltan por invertir otros 25 mil millones de pesos.
Fuente: El Heraldo de México