Será hasta 2022 cuando se logre crecimiento económico en el país, para lo cual se sientan las bases con proyectos de infraestructura y vivienda, lo que permitirá enfrentar cualquier embate económico, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.
“Seguramente hasta 2022, porque la infraestructura no es de un día para otro, donde hay infraestructura hay crecimiento”, dijo al ser cuestionado sobre si habrá crecimiento para México en 2020.
Entrevistado a su llegada al Zócalo capitalino para escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su primer año de gobierno, indicó que en la actualidad hay una desaceleración global de la economía, pero “en México tenemos mucho para soportar cualquier embate de esa naturaleza».
Recordó que para ello, con apoyo del sector privado, el Gobierno federal puso en marcha el Programa Nacional de Infraestructura y de Vivienda.
“Ya está el Acuerdo Nacional, ya está el primer paquete, vamos por el segundo y tercer paquetes sobre todo en los temas de energía que es importante que apuntalemos», comentó.
El dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) admitió que el sector ha tenido problemas con algunos secretarios de gobierno.
“Con algunos hemos trabajado bien, con otros hemos tenido problemas, pero seguimos buscando el crecimiento económico».
Fuente: Excélsior