El Papa Francisco en su mensaje previo al rezo mariano del Ángelus, habló de José, esposo de María que buscó un camino de respeto a la dignidad y a la integridad de ella, a pesar que aún no estaban casados y María iba a dar a luz el Hijo de Dios
“El ejemplo de este hombre amable y sabio nos insta a mirar hacia arriba y ver más allá de lo que vemos. Se trata de recuperar la asombrosa lógica de Dios que, lejos de los pequeños o grandes cálculos, está hecha de apertura hacia nuevos horizontes, hacia Cristo y su Palabra”.
En el cuarto domingo de Adviento, el Obispo de Roma habló del actuar de José ante esta situación, que pudo haber sido “impulsiva y punitiva”, aceptó la voluntad de Dios entregándole toda su confianza.
“Y José es pobre porque vive de lo esencial; trabaja, vive del trabajo, es la pobreza típica de aquellos que son conscientes de depender en todo de Dios y en él depositan toda su confianza”.
Al final, el Papa Francisco pidió a través de la Virgen María y José, “nos ayuden a ponernos a la escucha de Jesús que viene, y que pide ser acogido en nuestros proyectos y en nuestras elecciones”.
Fuente: Excélsior