Entre gritos de reconstrucción inmediata, desalojo de ambulantes, y reclamo de apoyos económicos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió el área siniestrada del mercado de La Merced.
«Primero tenemos que atender la emergencia, después hay que hacer una evaluación de daños para el proyecto de restauración», dijo la Mandataria capitalina.
La Jefa de Gobierno fue auxiliada para subir a uno de los puestos sin daños por el segundo incendio en nueve años en la misma Nave Mayor.
«El Secretario de Desarrollo Económico va a tener los recursos suficientes para apoyarlos», dijo entre gritos por reclamos de ayuda.
Locatarios y la Jefa de Gobierno convinieron en otra reunión el pasado 10 de enero.
«Así como hicimos la obra de reconstrucción de aquel lado vamos a hacerla aquí», dijo Sheinbaum a los comerciantes.
La PGJ continúa con la integración de una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y homicidio por otras causas.
De acuerdo con los primeros reportes, la conflagración se originó en la zona de Las Flores, puerta 14 de la Nave Mayor del Mercado y, como consecuencia del siniestro, se cuenta con el registro de dos decesos, un hombre y una mujer, además de un lesionado.