Por un daño patrimonial superior a los 2 mil 510 millones de pesos, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, enfrenta una nueva vinculación por la venta irregular de terrenos.
El próximo 11 de diciembre el juez definirá si se vincula a proceso, ya que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó formalmente la vinculación a proceso del exgobernador.
Ante ello, los abogados del imputado, solicitaron la ampliación del término constitucional con el fin de que puedan preparar una legítima defensa, misma que fue concedida por el juez, por lo que fue pospuesta hasta este jueves.
A través de la carpeta administrativa 159/2017, los fiscales anticorrupción señalaron al exmandatario, Roberto Borge, por la presunta venta irregular de 18 predios que eran administrados por el antiguo Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) ahora Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro).
El expediente integra las pruebas de la probable participación de Borge, quien, en calidad de titular del Poder Ejecutivo, encargado de resguardar los bienes de la entidad, fue omiso en la actividad que se realizó, debido a que las ventas se realizaron a bajo costo y sin reunir diferentes condicionantes.
Fuente: El Heraldo de México