La muerte de la estudiante del ITAM, Fernanda Michua Gantus, ocurrida el pasado11 de diciembre, no fue producto de un suicidio, sino de un “prolongado ataque de epilepsia que su cuerpo no resistió”, dio a conocer su mamá Fernanda Gantus, en Twitter.
La madre de la estudiante tomó su cuenta de Twitter para escribir una carta en la que además de agradecer las muestras de respeto y cariño. Aprovechó para aclarar que la joven sufría ataques de epilepsia y depresión, lo que habría generado su muerte.
“Respecto a su fallecimiento, Fernanda sufría de ataques de epilepsia y depresión combinados con fuertes migrañas, esta condición la mantenía oculta para que fuera tratada con las exigencias y compromisos de cualquier persona”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
En la red social también detalló que Fernanda se hallaba en continuo tratamiento y medicada, “cabe aclarar que contaba con todos los ciudadanos médicos y familiares posibles”.
La señora, quien agradeció a través de la red social las muestras de respeto y cariño hacia su hija señalo que “dicho ataque se debió al gran estrés al que se encontraba expuesta (Fernanda) por los estudios y a la sensible pérdida de su abuela en meses recientes”.
Señaló que ha existido demasiado ruido mediático acerca de la muerte de su hija “ruido que me atormenta por inexacto, banal y totalmente lejano a lo que mi hija pensaba y vivía”, indicó.
Respecto de la situación con el ITAM, comentó que el enojo permanente de Fernanda hacia la institución “era la forma burlona y humillante que algunos maestros tenían hacia los alumnos. Desde el primer día la amenazaron con la espada de Damocles de que no llegaría a graduarse. Mi hija detestaba ese ambiente donde la empatía y la bondad de dichos profesores era inexistente”, sostuvo.
Agregó que el último día de su vida, Fernanda salió del ITAM llorando de un examen ya que fue humillada por uno de sus maestros. “Esta situación fue un detonante para el ataque que sufrió mi hija”, expuso.
Fernanda Gantus dijo admirar y respetar el movimiento estudiantil que se suscitó a causa de la muerte de su hija y de otros tres compañeros y envió un mensaje a los estudiantes del ITAM a quienes les suplicó que “en memoria de mi hija y por el cariño que le han profesado, nunca más permitan que los humillen y degraden en su vida, son seres humanos que merecen respeto en esta y todas las etapas de su desarrollo”.
Pidió respeto a la muerte de su hija “al dolor familiar que nos embarga y que deseamos que nadie más tuviera que pasar”.
Fuente: Excélsior