El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, que mantuvo en Bolivia una estabilidad económica de casi tres lustros, partió este viernes al exilio de México, según informó en una carta difundida en medios locales.
“Agradezco al gobierno mexicano por haberme otorgado asilo político en ese hermano país, por lo que hoy me ausento de Bolivia rumbo a México, donde desde allí podré trasladarme al Brasil para continuar con mis exámenes médicos periódicos y no descuidar mi salud”, escribió Arce.
En 2017 Arce tuvo que dejar temporalmente su cargo, hasta abril de este año, para atender un padecimiento gastrointestinal.
Con Arce, una suerte de gurú del despegue de la economía nacional y quien llegó con Morales al inicio de su mandato en 2006, Bolivia logró un histórico crecimiento del PIB en los tres últimos lustros, apoyado principalmente en el buen momento de los precios de las materias primas.
Sin embargo, su labor fue ampliamente criticada por la oposición.
Para este año, Arce había previsto un crecimiento de la economía de 4,5%, asegurando que por sexto año consecutivo Bolivia liderará el crecimiento en América Latina. Sin embargo, el Banco Mundial redujo esas expectativas al 4%.
Arce se unirá en el exilio en México al expresidente Evo Morales, que dimitió el 10 de noviembre y salió del país dos días más tarde junto al exvicepresidente Álvaro García y a la exministra de Salud, Gabriela Montaño.
Fuente: El Heraldo de México
1 comentario
OTRO PARÁSITO.