El Instituto Tecnológico de México (ITAM) anunciará este domingo los lineamientos de un plan de acción de atención a los alumnos, además de un calendario alternativo de exámenes.
Así lo señaló luego de que los alumnos se manifestaran con una huelga “silenciosa” este viernes y convocaran a un paro total para el lunes, tras la muerte de la alumna Fernanda Michua Gantus.
A través de su cuenta en Twitter, el ITAM anunció a su alumnado que en atención al duelo que vive en la comunidad universitaria se abrirá un calendario alternativo y opcional durante enero de 2020 para los exámenes finales que aún no se han celebrado.
Por la tarde los alumnos realizaron una manifestación silenciosa, pues como en días pasados señalaron que se trató de un suicidio por parte de la estudiante de Derecho, tras las altas exigencias de la institución, así como por la falta de atención de programas de salud mental.
El Instituto recordó que, como lo expresó el rector Arturo Fernández Pérez, “el ITAM considera a los estudiantes lo más valioso de esta comunidad universitaria”.
“En respuesta a nuestro encuentro con la comunidad del día de hoy, el domingo 15 de diciembre compartiremos los lineamientos de un plan de acción con medidas específicas de corto, mediano y largo plazo que involucra un amplio diálogo y participación de nuestros alumnos, profesores y autoridades universitarias”.
Abundó que los alumnos podrán decidir cuándo tomar los exámenes finales, es decir entre el sábado 14 y el viernes 20 de diciembre o bien para la semana del 13 al 17 de enero de 2020.