El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, urgió hoy a un diálogo entre los tres poderes de la unión para que el país avance.
“Reconocemos lo difícil que ha sido entendernos con el Gobierno Federal, pero si no ha habido una parálisis legislativa es porque somos una oposición constructiva y abierta a la razón”, declaró el coordinador panista.
En ese sentido, recordó que durante el periodo ordinario de sesiones que concluyó recientemente se lograron reformas importantes y se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
“Estamos conscientes de que el presidente (Andrés Manuel) López Obrador podrá tener enemigos, pero él no puede ser enemigo de nadie y tiene que acercar a los sectores del país; aquí estamos los diputados panistas de la LXIV legislatura para dialogar y entendernos mejor”, expuso el legislador por el estado de Guanajuato.
Agregó que “los panistas pusieron en el centro de atención las necesidades de los ciudadanos y promovieron iniciativas que ayudan a mejorar la economía familiar, el fomento de la inversión y el crecimiento económico, la atención a la pobreza y la desigualdad, así como la inseguridad”.
Además, continuó Romero Hicks, en el último cuatrimestre del año los diputados panistas trabajaron por México y contra corriente de la bancada mayoritaria, cuya conducta fue seguir al pie de la letra las indicaciones dictadas desde el Ejecutivo, lo que atenta contra la división de poderes.
Por ello, “necesitamos que haya intercambio constructivo entre los tres poderes de la Unión y al interior de estos”, concluyó el coordinador panista.
Fuente: 24 Horas
1 comentario
Al Sr. Romero no lo hablando el hecho de ser oposición, lo ablando el ocultar sus bienes, producto o no de un origen dudoso, que lo tiene al filo de la opinión pública y si esto ha sido un acicate político, que será si se descubren contubernio con la mafia de poder, como diría algún miembro religioso, Dios lo agarre confesado, esto en lo que respecta a sus negocios al amparo del poder, porque la realidad es que hoy la guillotina está puesta por ellos mismos, no hay lealtad entre mafias.