El frío extremo en Chihuahua llegó a los 10 grados bajo cero, con intensas heladas que congelaron calles en Ciudad Juárez, y árboles en la Sierra Tarahumara.
Personal de la Dirección General de Servicios Públicos en la frontera esparció tierra y sal en diversas vialidades que presentan hielo, ya que se registraron accidentes automovilísticos debido a estas condiciones climatológicas.
Detalló que algunas de las calles que fueron atendidas son Juan Pablo II, Cuatro Siglos, Rafael Pérez Serna, Tecnológico, Malecón, Américas, Boulevard Zaragoza, Viaducto Díaz Ordaz, entre otras.
En la Sierra Tarahumara, fuertes heladas congelaron prácticamente todo el ambiente, y en lo alto de las montañas, se percibe la nieve que se cernió sobre ellas.
Ante ello, el gobierno de Chihuahua mantuvo el estado de alerta preventivo por las bajas temperaturas, el ingreso de la quinta tormenta invernal y el frente frío número 27.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó los tramos en los que se mantiene la vigilancia por nevadas y hielo son la carretera Creel-Encino Gordo municipio de Guachochi, San Rafael-Bahuichivo, San Juanito-Basaseachi y Bocoyna-Sisoguichi.
Fuente: Excélsior