En una carta el ex presidente de Bolivia, Evo Morales agradeció al pueblo de México y el presidente Andrés Manuel López Obradorpor salvarle la vida y ofrecerle cobijo tras el golpe de Estado.
“Hermano presidente tengo a bien dirigirme a usted para expresarle a su persona, al pueblo y el Gobierno de México, más sincero agradecimiento por su apoyo y solidaridad. Desde el primer momento en que se consumó el golpe de Estado en mi país, recibí el abrazo de hermandad de los pueblos de nuestra América y del mundo. México, no sólo salvó mi vida sino también me ofreció cobijo y me acogió con gran calidad humana durante el último mes”, señaló en la misiva fechada el 11 de diciembre de 2019.
Indicó que durante un mes “me sentí como en casa, compartí con su pueblo su rica gastronomía, sus costumbres y sus formas de vida, aprendí mucho más de la cotidianidad y de la gran riqueza de esta hermana nación”.
El líder sudamericano consideró que México“es un ejemplo de solidaridad internacional, su liderazgo más temprano que tarde, logrará la consolidación de los lazos de integración de la Patria Grande en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestras sociedades”.
Adelantó que seguirá luchando “junto al pueblo boliviano para recuperar la democracia y defender los más altos intereses de la Patria”.