Los grupos Evanescence y Slipknot cancelaron su presentación en el KnotFest México, debido a la falta de seguridad en el Deportivo Oceanía, donde se realizaba el evento de música.
El problema inició cuando un grupo de asistentes tiraron una valla de seguridad y se introdujeron sin permiso a la zona más cercana al escenario.
Acto seguido, más asistentes hicieron lo propio y llenaron la zona VIP.
Ante la violación de seguridad, los organizadores del festival decidieron retrasar la presentación de Evanescence, para reincorporar las vallas. Sin embargo, a tres horas de espera, los asistentes irrumpieron en el escenario para causar destrozos.
Los asistentes tomaron la batería del grupo y una vez en el pasto la quemaron.
Summa Inferno, organizador del KnotFest, lamentó los inconvenientes y refrendó que la cancelación del festival fue por razones de seguridad. No obstante, añadió que las presentaciones de Evanescence y Slipknot siguen en pie para el Force Fest de este domingo.
Lamentamos los inconvenientes, y de nuevo esto es por su seguridad, mañana podran disfrutar de un festival con Slipknot, Evanescence y todas las bandas del cartel de Force Fest y viviremos un festival impactante.
En su cuenta de Instagram, Evanescence ofreció disculpas por lo ocurrido, se dijeron bastante decepcionados pero refrendaron su amor por sus seguidores en México.
Slipknot, por su parte, aseguró que de haberse compuesto la barricada que falló y por la que se saltaron los asistentes, ellos habrían podido salir al escenario, pero que “la seguridad de nuestros fans y el resto de las bandas es prioridad número uno”.
La banda también apeló a la comprensión de y se dijeron esperanzados en compensar lo ocurrido lo antes posible.
Fuente: Staff