Según información oficial, Fidel Alejandro Villegas fue detenido en la comunidad de Janos la noche del martes y trasladado a la Ciudad de México, aunque hasta el momento la FGR no ha emitido un comunicado oficial sobre la captura.
Fidel Alejandro Villegas sería el tercer detenido tras la masacre ocurrida el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, en la que fueron asesinados seis menores de edad y tres mujeres adultas.
En noviembre, autoridades federales detuvieron a Héctor Mario Hernández y a su hermano Luis Manuel, quienes actualmente se encuentran bajo arraigo en la Ciudad de México, esto a pesar de que tras su detención se realizaron diversas manifestaciones para señalar que los detenidos eran “chivos expiatorios”.
Trascendió que la investigación que se le sigue a Fidel Alejandro Villegas es derivada de sus presuntos nexos con un grupo del crimen organizado que opera en esa región de Chihuahua.
Cabe señalar que tanto Julián como Adrián LeBarón habían señalado la complicidad de las autoridades municipales con grupos de la delincuencia organizada.