Ciudad

Descarta Sheinbaum sustituir a García Harfuch

Publicado por
Gema Hernández

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, de ninguna manera será sustituido, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de las versiones surgidas en el sentido de que el actual jefe de la policía capitalina había sido un hombre cercano al recién detenido Genaro García Luna, la mandataria contestó sin titubeos.

“No, él entró a la Policía Federal como tropa, él tiene 38 años de edad y estamos hablando de hace 12 años, él entró a la Policía Federal como cualquier otro policía, el mayor cargo que llegó a tener ahí era director de área”, indicó Sheinbaum Pardo.

Apenas la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que giró instrucciones para cesar a los funcionarios vinculados con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal durante el sexenio de Felipe Calderón, y que fue detenido en los Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Sheinbaum Pardo informó que los procedimientos para contratar a servidores públicos en algún cargo de importancia, tienen que ser totalmente transparentes, como fue en el caso de García Harfuch.

“Y para tomar la decisión de que él ocupara el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana hicimos una revisión muy importante, inclusive consultamos con Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa, vimos varias opiniones, su currículum y demás, y él está haciendo un buen trabajo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no tiene nada que ver”, agregó.

En otros temas, Sheinbaum Pardo confió en que vendrán tiempos mejores en la bancada de Morena del Congreso local, por lo que los legisladores sabrán alcanzar acuerdos.

Se refirió a las controversias generadas por la renuncia del líder de los diputados, Ricardo Ruiz, quien acusó un manejo clientelar de las áreas administrativas del Congreso.

“Todos los servidores públicos, pero particularmente los que provenimos de Morena tenemos que mirar a otro nivel, que no haya pleitos internos porque es mucha la responsabilidad que tenemos en esta Cuarta Transformación y no fallarle a las personas y a la gente, yo creo que se van a poner ellos de acuerdo, no es necesario que yo medie, que se vayan de vacaciones un ratito a disfrutar las fiestas, Navidad, Año Nuevo y que se relajen”, consideró.

Finalmente, rechazó involucrarse en ese conflicto, ya que considera que ahí hay un asunto propio de los legisladores.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández