Si el Real Madrid domina la lista de clubes con más seguidores, Cristiano es el líder de manera individual. El delantero juventino tiene casi 400 millones de followers entre Twitter, Instagram y Facebook. Un récord absoluto. Su ritmo de crecimiento es apabullante. En los primeros seis meses del año, sumó 26 millones de usuarios nuevos en sus redes sociales. Además de ser el líder en seguidores también lo es en interacciones totales, con 887,2 millones, según Forbes.
El segundo puesto lo ocupa otro viejo conocido de LaLiga: Neymar. El delantero del PSG tiene algo más de 235 millones de seguidores entre todas sus redes. Al acecho está Messi. El actual Balón de Oro está a menos de cinco millones de su excompañero. Tiene 230,6 millones de followers y además todos estos llegan a través de Instagram y Facebook, ya que el argentino no tiene cuenta de Twitter.
Para entender la magnitud y dominio de los futbolistas en las redes sociales, tan sólo hay que fijarse en otros deportes. En la NBA el líder indiscutible en estas plataformas es LeBron James. El jugador de Los Ángeles Lakers tiene en total 121,6 millones seguidores, muy lejos de la cifra de Cristiano. Pero donde verdaderamente se aprecian las diferencias es en el número de interacciones. En este apartado, LeBron tiene 125,5 millones (761,7 millones menos que Cristiano).
La UFC es otro deporte que atrae mucha presencia en redes. McGregor es el máximo representante en este deporte y suma entre todas las plataformas casi 49 millones de seguidores. En las redes, al igual que en el tenis, se puede ver el enfrentamiento Nadal-Federer. El español es el tenista con más seguidores entre Twitter, Instagram y Facebook, con 38 millones. El suizo le sigue de cerca, con 34,5. Serena Williams, por su parte, es la tenista con más followers. Tiene 28,3 millones y como curiosidad, supera tanto a Nadal como a Federer en la red social de Instagram, donde tiene 11,9 millones; por los 8,3 y los 7,1 del español y el suizo respectivamente. En la Fórmula 1, otro de los deportes que mueven más dinero, Hamilton se lleva la palma en redes, con 23,7 millones de seguidores.