Corea del Norte criticó este sábado a Estados Unidos por sus recientes declaraciones cuestionando el respeto del régimen comunista hacia los Derechos Humanos, tras señalar que se dan en un momento en que las relaciones Pyongyang-Washington «están llegando a un punto muy delicado».
«Estados Unidos lo pagará muy caro si trata de atentar contra nuestro país a través de acusaciones de esta índole», advirtió un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte.
Señaló que «tal blasfemia» significa «echar gasolina al fuego» en una situación «ya bastante tensa» dentro de la península de Corea, citó la Agencia Central de Noticias Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).
El portavoz del ministerio deploró la declaración de Robert Destro, subsecretario de Estado de Estados Unidos para la democracia, los derechos humanos y el trabajo, quien comentó sobre la reciente adopción de una resolución de derechos humanos de Corea del Norte por parte de las Naciones Unidas.
Destro expresó su preocupación por las circunstancias de los derechos humanos en Corea del Norte, y mencionó la necesidad de intervenir para que «un violador de los derechos humanos como Corea del Norte» «cambie su comportamiento», refirió la agencia surcoreana Yonhap.
La Asamblea General de las Naciones Unidas condenó el miércoles las violaciones «duraderas y continuas» de los derechos humanos de Corea del Norte en una resolución anual patrocinada por docenas de países, incluido Estados Unidos, que el enviado de Pyongyang a la ONU rechazó.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte sentenció contra cualquier intervención y dijo: «Si Estados Unidos se atreve a perjudicar nuestro sistema al abordar el tema de los» derechos humanos «, se le hará pagar un alto precio por tal acto».