Cuando el portugués Cristiano Ronaldo despegó del césped y remató el balón con la testa, los expertos de la televisora Sky Sports en Italia comenzaron a hacer números y sacar conclusiones para el televidente: “Cristiano Ronaldo cabeceó el esférico a la altura de los 2.56 metros. ¡Se elevó 71 centímetros!
El gol lo marcó en territorio de La Sampdoria, con un salto descomunal para un atleta que mide 1.85 metros de estatura y quien comenzó a ser blanco de elogios y memes, comparándolo con un jugador de la NBA o un astronauta.
El mismo Cristiano presumió en Twitter una secuencia de fotografías con su salto, al que le agregó el título poco modesto de “CR7 Air Jordan”, comparándose con el legendario Michael Jordan.
Quizá una de las mejores expresiones la dio el entrenador del equipo derrotado, el italiano Claudio Ranieri, quien sencillamente se rindió a los pies de su verdugo: “Cuando alguien anota un gol así tienes que verlo y admirarlo. Cristiano anotó al estilo de un jugador de la NBA. Estuvo en el aire por hora y media”.
Recuperando un poco la humildad, CR7 comentó ante los entrevistadores un “¿en serio llegué a los 2.56 metros? No lo sabía”.
Para un veterano que en febrero cumplirá 35 años no está nada mal. De hecho, ha tenido saltos más espectaculares como el que realizó con la playera del Real Madrid ante el Manchester United (temporada 2012-2013), en el que su rodilla alcanzó la cabeza de Patrice Evra. Aquella ocasión alcanzó los 2.65 metros.
El aro en el basquet alcanza los 3.05 metros. Saque conclusiones.
Fuente: Excélsior