Estamos a punto de vivir el último eclipse solar del 2019, mismo que ha sido denominado “anillo de fuego”. Este fenómeno mantiene entusiasmados a los fanáticos del cielo, pues se considera un gran espectáculo.
Se trata de un eclipse solar anular, durante este fenómeno la Luna no cubre completamente al Sol mientras transita por una de las caras de la gran estrella.
Esto hace que desde la Tierra, se vea un anillo de luz brillante alrededor de la Luna es a esto a lo que se le denomina: “anillo de fuego”.
El eclipse solar anular será visible sólo en el hemisferio oriente, es decir, en México, que pertenece al norte, no se podrá ver, pero afortunadamente existen formas a través de las cuales se puede gozar el espectáculo de los astros.
El eclipse se podrá seguir vía streaming este 25 de diciembre en nuestra área, pues en Asia y África, donde si es visible, ocurre el 26 de diciembre, para nosotros es un regalo de Navidad.
Se estima que dure alrededor de dos horas y se podrá comenzar a ver desde las 22:00 horas del centro de México.
El “anillo de fuego” cubrirá el cielo de: Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, India, Sri Lanka, Sumatra, Singapur, Borneo, Filipinas y otros territorios.
Fuente: El Heraldo de México