Sergio Pérez terminó el campeonato mundial de Fórmula 1, mejor de lo que lo inició: logró la séptima plaza en el Gran Premio de Abu Dabi, rebasando en la última vuelta al McLaren de Lando Norris.
“Viene lo mejor para nosotros”, dijo el piloto mexicano al final de la competencia. Este fue el primer año completo del equipo Racing Point, organización que se formó a partir de lo rescatado del extinto Force India.
Si el 2018 fue complicado el 2019 quizá lo fue más en la pista. Pero poco a poco y conforme avanzó la campaña Racing Point fue mejorando el monoplaza y a partir de la segunda mitad de la campaña, Checo y su joven compañero de equipo, Lance Stroll, tuvieron una mejor herramienta para competir –si bien es claro que no son ‘los mejores del resto’.
Por eso es tan significativo el rebase en la última vuelta al McLaren. El equipo de Woking ha tenido una tremenda mejoría y este año se ubicaron cuartos en el mundial de constructores –debajo de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Que el tapatío haya tenido con que pelear la posición y vencer a Norris, solo pueden ser noticias buenas de cara al siguiente año.
El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampeón del mundo, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) finalizó en la novena posición.
Verstappen consiguió el triunfo sobre los 4,309 kilómetros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, tras una intensa batalla con el primer piloto de Mercedes, que vendió muy cara su derrota y sufrió al final para terminar tercero.
Sin embargo, Hamilton pondría perder esa posición por un toque con el tailandés Alexander Albon que está bajo investigación.
Hubo descalabro de Ferrari. El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc se quedaron fuera de la carrera a pocas vueltas para el final tras un choque entre ambos.
La carrera enloqueció en la recta final con la salida del coche de seguridad en varias ocasiones, primero con el adiós con el finlandés Valtteri Bottas por problemas de refrigeración en su Mercedes y después por el accidente entre los dos Ferrari.
El final fue épico con el incidente entre Albon y Hamilton, que aprovechó un sorprendente Gasly para sobrepasar a los dos y conseguir un segundo puesto histórico para la escudería de Toro Rosso.
Carlos Sainz firmó una meritorio cuarta plaza, el mejor resultado de la temporada a falta de la carrera en Abu Dabi, que pondrá fin a la temporada.
No obstante, el piloto madrileño podría conseguir su primer podio en la F1, si Hamilton es finalmente sancionado por esa maniobra con Albon.
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó noveno en la capital paulista, en una carrera en la que también entraron en los puntos los dos pilotos de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, quinto y sexto, respectivamente; el australiano Daniel Ricciardo (Renault), séptimo; el inglés Lando Norris (McLaren), octavo; y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.
Fuente: ESPN