El aumento al salario mínimo programado para 2020, es el mayor en los últimos 32 años, de acuerdo con la información de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Es resultado de un constante trabajo que desde hace más de 4 años ha estado impulsando la Coparmex para el combate de la desigualdad entre las familias mexicanas”, señala un comunicado de la Coparmex.
De es manera, se ubica en un rango por arriba de la línea de bienestar familiar especificado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), añade.
Asimismo, la Confederación informó que este 19 de diciembre se reunirá el Consejo de Representantes (trabajadores y patrones) de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, para tomar los acuerdos sobre el Salario Mínimo General para el País y el Salario Mínimo General de la Zona Fronteriza Norte, además de los Salarios Mínimos profesionales de las dos zonas geográficas salariales y posteriormente en presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador se darán a conocer los detalles.
Esta nueva cultura salarial, apunta la Coparmex, permite contar por primera vez, con un objetivo claro y una ruta definida hacia al futuro, antes del año 2030.
Explicó el organismo que dirige Gustavo de Hoyos, que con esta política de aumentos, permitirá a dos aportantes satisfacer las necesidades básicas de una familia promedio mexicana que de acuerdo con el Consejo Nacional del Población es de cuatro integrantes, sin afectar la productividad de las empresas.
Fuente: El Heraldo de México