La dependencia estatal inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio de dos hombres y las lesiones de tres más en el interior de un local de alimentos de la avenida José López Portillo, por lo que activaron acciones coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para localizar a los agresores.
Las primeras investigaciones revelan que cerca de las 14:00 horas al menos cuatro personas llegaron al primer piso de un local de venta de comida, en donde atacaron con armas, en forma directa, a las víctimas y posteriormente huyeron a bordo de un vehículo tipo taxi.
El ataque se suscitó en la zona de locales ubicada sobre la avenida López Portillo, a unos metros del punto mejor conocido como El Crucero en la Región 66, a donde llegaron paramédicos quienes trasladaron a los lesionados a un hospital para su atención médica.
Los policías ministeriales cerraron la avenida a la circulación, delimitaron el área para que peritos de diversas especialidades pudieran intervenir la zona, con el fin de recabar todas las evidencias que conduzcan a la identificar a los agresores.