El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, realizaron una gira de trabajo por el puerto de Acapulco, donde reinauguraron la Escuela Primaria «Juan Escutia» y sostuvieron una reunión con supervisores de educación.
La escuela que resultó dañada por un sismo fue reconstruida en su totalidad y tuvo una inversión de más de 18 millones de pesos, para beneficio de 206 alumnas y alumnos de este núcleo poblacional que se ubica en una colonia popular del puerto.
También se anunció una fuerte inversión para otra escuela, «la escuela Secundaria Federal Número Uno, es la escuela donde muchos acapulqueños y acapulqueña estudiaron. Entonces esta escuela se va a hacer nueva, con una inversión de 44 millones de pesos, es una escuela ícono de Acapulco y tiene 2 mil alumnos».
Sobre este mismo punto, el gobernador recordó el planteamiento hecho al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, sobre hacer una escuela especial.
“Esta escuela señor secretario, es de la que yo le hablé cuando usted me planteó que preparamos una escuela para alumnos especiales, alumnos que tienen un grado de aprendizaje mayor, que aprenden muy rápido y que pueden estudiar más. Esa será la escuela en donde habremos de dar un espacio a esos niños destacados y que reciban clases de acuerdo al programa que usted me planteó señor secretario», señaló el gobernador.
En su intervención, el secretario de Educación anunció que para el próximo año la Federación aportará 200 millones de pesos para mejoras de las escuelas de Guerrero y que una cantidad igual la pondrá el gobierno estatal, con lo que se hará una bolsa de 400 millones de pesos para este fin.
Posteriormente, Esteban Moctezuma Barragán participo en el evento » Dialogo con supervisoras y supervisores 2019-2020″ para construir la Nueva Escuela Mexicana.
Fuente: Excélsior