Home

Antes del 20 de diciembre se ratifica el T-MEC en EU, afirma Ebrard

Publicado por
Gema Hernández

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el subsecretario para América del Norte, confiaron en que antes del 20 de diciembre de este año, el congreso de Estados Unidos se aprobará el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el congreso (de Estados Unidos) lo que sabemos, y tampoco te puedo dar la fecha, es que va hacer antes del 20 de diciembre, señaló el canciller Marcelo Ebrard.

Dijo que ya no tendrá modificaciones el acuerdo comercial, y que se enviará el texto final al senado mexicano para su ratificación.

Marcelo Ebrard expuso que la confianza de que se ratifique el T-MEC antes de que concluya el año es la palabra, y lo que ha declarado ahora, lo ha hecho saber la mayoría en la House of Representatives, y yo creo que las seriedad de los procesos que estamos viviendo, si no, no estaría firmando algo así en estas fechas.

Canadá tiene consenso

Por su parte, Jesús Seade dijo que los partidos políticos en Canadá tienen un consenso en cuanto al T-MEC, y que en Estados Unidos se aprobará antes de que concluya el periodo de 2019.

En Canadá no hay debate, los dos partidos políticos están totalmente a favor del tratado, etcétera, y si por procedimientos se atrasa, no importa. Estados Unidos si importa, pero de Estados Unidos tenemos la clara expectativa de que esto se va a ratificar antes del 20 de diciembre que es el último día de actividades este año, no tengo la menor duda, indicó.

Fuente: El Heraldo de México 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández