Desde el 17 de enero y hasta el 13 de abril, el Museo del Grammy albergará la primera muestra dedicada a la diva musical británica: Beyond Black- The Style of Amy Winehouse, donde se exhibirán algunos de sus atuendos más icónicos, así como manuscritos de canciones, videos caseros y entradas de diarios, entre otros artículos, pertenecientes al archivo de su familia.
Entras las piezas destacan vestidos hechos a la medida por la estilista de Winehouse, Naomi Parry, para su cancelada gira de festivales de verano de 2011; el traje amarillo de Preen y la cartera de cuero roja en forma de corazón de Moschino, que llevó a la ceremonia de los Premios BRIT en 2007; su atuendo para los Grammy de 2008, diseñado por Dolce & Gabbana; las prendas concebidas por ella para la línea de Fred Perry, como una chaqueta negra estilo universitaria de sarga de algodón con mangas de cuero gris y un cárdigan con patrón de leopardo de Dolce & Gabbana, con el que fue fotografiada saliendo de uno de sus lugares favoritos, el Hawley Arms Pub, en Camden, Londres.
Gran parte de los objetos en la muestra serán subastados a beneficio de la Fundación Amy Winehouse, que trabaja para prevenir el abuso de drogas y alcohol entre los jóvenes. La puja está programada para el 6 y 7 de noviembre de 2021, en la casa Julien’s Auctions en Beverly Hills, California.
Winehouse murió el 23 de julio del 2011 en su casa en Londres, de una intoxicación etílica accidental . Sólo lanzó dos álbumes, Frank y Back to Black, pero tuvo un enorme impacto entre el público y sus colegas de la industria musical, quienes elogiaban su calidad interpretativa tipo jazz y sus letras honestas.
Ganó cinco premios Grammy en 2008, que agradeció a distancia, al no poder asistir a la ceremonia, pues Estados Unidos le negó una visa de trabajo. La cantante, cuyos éxitos incluyeron “Rehab” y “You Know I’m No Good”, también era conocida por su distintivo look, con un peinado de colmena, delineador de ojos de gato, zapatos tipo ballerina, tatuajes y más.